Es importante ver este video, el episodio 5 de El Vigilante, “Maui: una tragedia con aroma a planificación” desde un contexto apropiado. Más allá de informar sobre una tragedia en un país, quiero resaltar aspectos preocupantes que, da la casualidad, son patrones en cuanto a la forma como se desarrollan y se atienden desastres en EEUU. Muy probablemente estos patrones puedan ser reconocidos en situaciones en sus países, también.
Es preocupante ver como un desastre, bien estudiado y analizado, comienza a dar señales de lo provechoso que puede ser para ciertos actores muy poderosos en el planeta, como Mark Zuckerberg, por ejemplo. De paso, Lahaina, Maui, es un sector altamente turístico, y solo por ser parte de Hawaii son tierras sumamente cotizadas por grandes compañías que buscan crear complejos turísticos, resorts, hoteles, etc. De hecho, para hacer esto más grave que Hawaii, coincidentemente, tiene leyes en donde ciertas tierras no pueden tener construcciones ligadas a esta industria turística, a menos que un desastre natural destruya esas tierras. Entonces, no duden por algún momento, que ahora sí se podrán hacer hoteles y complejos turísticos.
Luego tenemos lo que, para mi, era lo más fácil de predecir: la narrativa del cambio climático. La narrativa del cambio climático, que es una propuesta llena de fraudes científicos, siempre viene cuando hay algún tipo de desastre capitalizable a nivel político y económico. ¿Cómo sé que solo son los desastres capitalizables? Pues por el fácil contraste que hubo en las narrativas alrededor de Lahaina y las que hubo alrededor del desastre de East Palestine, Ohio, en donde, en tal caso, el verdadero desastre ecológico indiscutiblemente hecho por humanos fue en East Palestine, no en Lahaina.
Ya pude estudiar intentos similares en Suramérica de usar incendios tanto para preparar tierras y terrenos que no están en uso para ponerlos en venta o a disposición de proyectos, ya sea públicos o privados, y por supuesto para darle más “fuerza” a la narrativa altamente manipuladora y falsa del “cambio climático”. Realmente, sabemos: 1. Las sequías y los fuegos forestales siempre han existido y son cíclicos, 2. También hay malos actores que crean incendios, aparentemente sin razón, pero no se extrañen que algunos de estos fuegos iniciados por malos actores tengan un propósito mucho más grande de lo que ustedes podrían imaginar.
https://odysee.com/@El_Vigilante:c/S01E05:ca