03/09/2022

Fraude: Hospitales que nunca vieron a un paciente-corona, cobrando.

Desde finales de noviembre de 2020, las clínicas alemanas pueden cobrar asignaciones de espacio disponible si hay menos del 25 por ciento de camas de cuidados intensivos disponibles. Para esto, la incidencia de la corona tenía que ser de al menos 70. De esta forma, un hospital con 600 camas podía cobrar hasta 50.000 euros en dietas gratuitas al día. Los fondos se pagaron por todas las camas gratuitas en una clínica, no solo por camas de cuidados intensivos.

Un grupo de abogados, fiscales y un juez han presentado cargos penales contra dos grandes hospitales alemanes en la zona del Sarre. Los abogados: "La denuncia penal destaca cómo estas instituciones se han beneficiado económicamente de la crisis de Corona de una manera que es relevante bajo el derecho penal".

Solo en el caso de las dos clínicas, contra las que ahora se han presentado cargos penales, según los abogados, la cantidad debería ser de 18 millones de euros. El anuncio también establece que no solo las clínicas se ven afectadas: "La asignación de fondos, solo puede entenderse en cooperación con DIVI, RKI y BMG" autoridades que viendo el comportamiento fraudulento de las clínicas, aceptaron”.

https://tinyurl.com/y88c5sl4

In Zusammenhang mit der Corona-Krise haben zahlreiche Kliniken Freihaltepauschalen für Intensivbetten kassiert. Es geht um Millionen-Beträge.

www.berliner-zeitung.de